PLEXER

¿QUÉ ES PLEXER?

Es el dispositivo de exégesis por plasma con la tecnología más avanzada en el sector de la cirugía dermatológica de los últimos años. No se trata de un láser, ni tampoco de un bisturí eléctrico, aunque parezca funcionar como tal.
- ¿CÓMO FUNCIONA? A través de ionizacion de los gases contenidos en el aire se obtiene un pequeño arco energético con el que se tratan las áreas dérmicas y epidermicas afectadas sin transferir calor no deseado a las zonas circundantes y sin tocar la piel (el destilado es una quemadura controlada en cada uno d ellos “putos de disparo”)
- ¿ES SEGURO? La “quemadura” del PlexR es superficial y controlada. Se forma una costra y el médico no puede ir más allá de la epidermis si no es retirando la costra por lo que la seguridad es total. El uso de cremas con pantalla total es necesario durante los 3 meses posteriores al tratamiento.

¿CUANTAS SESIONES SE NECESITAN?

En el caso de neoformaciones dermatológicas con una sesión es suficiente. En el caso de discromías cutáneas puede llegar a ser dos. Las retracciones en cualquier zona dependerán de múltiples factores siendo la laxitud de la piel el más determinante, por lo que diremos que depende de resultados obtenidos/deseados (de 1 a 3 sesiones).
- ¿CUANTO DURAN LOS EFECTOS? Las quemaduras puntiformes del PlexR actúan de forma parecida a un láser CO2 pero de forma más conservadora y con recuperación más rápida. Los resultados naturales sesión a sesión son permanentes, relativos al envejecimiento cutáneo habitual con el paso de los años.

EVOLUCIÓN POST-TRATAMIENTO

Al procedimiento le sigue un edema y/o inflamación que dura de 3 a 7 días y la aparición de pequeñas costras de medio milímetro que se caen en entre los 5-7 días posteriores. Prosigue un eritema natural y después la repitalización final, ambas de duración variable. No deja hematomas ni cicatrices ni tampoco produce ningún daño a los tejidos. Pueden aparecer hiperpigmentaciones postinflamatorias, las cuales nunca son permanentes, y si aparecen no suelen durar mas de 1-4 meses.